Cree que Piñera humilló al mandatario

Samuel ve indigno que Evo ruegue por diálogo a Chile

Samuel ve indigno que Evo ruegue por diálogo a Chile
Samuel Doria Medina, este miércoles en la movilización por la democracia
Miércoles, 10 octubre 2018 - 17:48 PM - Agencias
WhatsApp Email

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, manifestó que es una “falta de dignidad” del presidente Evo Morales que “ruegue” por diálogo a Chile, después del fallo del 1 de octubre de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El presidente Morales envió una nota a su homólogo Sebastián Piñera para invitarlo a dialogar sobre el enclaustramiento boliviano, sin embargo, el chileno respondió que para abrir conversaciones Bolivia tiene que cumplir el Tratado de 1904 y abandonar su pedido de mar o territorio soberano.

Para Doria Medina, además de la falta de dignidad en el pedido a Chile, Piñera humilló al presidente boliviano con esa respuesta.

Qué falta de dignidad la de Evo, después de la derrota en La Haya, ruega diálogo a los chilenos. Decide por si enviar carta a Piñera, éste lo humilla con tajante respuesta, no haga más daño a Bolivia, respete el voto y a su casa”, escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter.

EX VICE CÁRDENAS

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas también fue crítico a la iniciativa de Morales “¿Evo envió la carta a Piñera para hacerse decir lo que le dijeron? Error del equipo asesor del gobierno del MAS y del presidente por hacerse ningunear de la peor forma”, señaló en un post en la misma red social. /Erbol

LO MÁS VISTO