Empresarios privados en desacuerdo

MAS de Tarija dice que la estabilidad económica posibilita el doble aguinaldo

MAS de Tarija dice que la estabilidad económica posibilita el doble aguinaldo
Miércoles, 10 octubre 2018 - 17:05 PM - Agencias
WhatsApp Email

El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Henry Párraga, dijo el miércoles que la estabilidad económica de los últimos 12 años posibilita el pago del doble aguinaldo.
El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 4,61% entre julio de 2017 y junio de 2018, lo que confirma el pago del segundo aguinaldo para este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es el resultado de un país que se construyó durante los últimos 12 años de Gobierno, y seguramente faltan más años para terminar de construirlos. Durante estos 12 años de este ambiente de clima económica, social y político estable permiten generar dividendos, este segundo aguinaldo es nada más que la redistribución económica de un auge económico que todavía gozamos“, dijo a la ABI.

Aseguró que los empresarios no tienen argumentos para rechazar la cancelación del doble aguinaldo, porque fueron los más beneficiados con las políticas estatales.

Los empresarios como nunca están mejor con nuestro presidente Evo Morales, quiénes construyen las obras, los empresarios privados, el tema es redistribuir los recursos que los empresarios han ido recibiendo durante todos estos años del Gobierno“, agregó.

EMPRESARIOS PRIVADOS
    Por su parte, el presidente de los empresarios privados de Tarija, Víctor Fernández, dijo que el pago del doble aguinaldo podría generar despidos.

Aquí se juega la estabilidad laboral. La situación económica de Tarija es de menos del 3,7%, entonces vemos con mucha preocupación esto del doble aguinaldo“, dijo

LO MÁS VISTO