Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Marcha de la COB rompió todas las expectativas con la participación de Evo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó que la marcha que protagonizaron el miércoles en La Paz la Central Obrera Boliviana (COB) y numerosas organizaciones sociales, en homenaje al Día de la Democracia, rompió todas las expectativas con la participación del presidente Evo Morales, que recibió un masivo apoyo de la población.

«El presidente está acá encabezando (la marcha) junto con el dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi. Esto ha rebasado las expectativas que teníamos de verdad, con esto se comprueba que la convocatoria de las organizaciones sociales, cuando es una convocatoria unificada, logra estos resultados, estas masas que se han volcado a la calle«, dijo a radio Panamericana.

El 10 de octubre de 1982, Bolivia retornó a la democracia con el inicio de la presidencia de Hernán Siles Suazo tras un largo ciclo de gobiernos militares y golpes de Estado.

La marcha convocada por la COB partió desde la Ceja de El Alto y descendió hasta el centro de La Paz, donde miles de simpatizantes del Gobierno se concentraron para mostrar las unidad de los trabajadores y su respaldo al mandatario indígena.

Morales se incorporó a la marcha en la zona de La Portada y encabezó esa movilización junto a los principales dirigentes de las organizaciones sociales.

«El sindicalismo boliviano y la fuerzas sociales recuperaron la democracia, los únicos que tienen derecho a hablar de democracia son los sindicalistas», manifestó.

El Ministro de la Presidencia acompañó al jefe de Estado y destacó que la multitudinaria movilización muestra el «liderazgo sólido» que tiene Morales a un año de las próximas elecciones generales.

«Esta es la respuesta a la derecha, esa derecha que tanto habla de unidad y nunca la práctica. Pero esta es la unidad, es la unidad de los movimientos sociales, la verdadera unidad obrero campesina popular, es la verdadera unidad del pueblo«, dijo a radio Patria Nueva.

La movilización de las organizaciones sociales concluyó con un mitin en la histórica plaza San Francisco.

«Se ha movilizado el pueblo en las calles y sale a demostrar este tremendo respaldo» a Morales, remarcó Rada. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS