Economía

La COD de Tarija apoya anuncio del Gobierno Nacional por el pago del doble aguinaldo

La COD de Tarija apoya anuncio del Gobierno Nacional por el pago del doble aguinaldo
Miércoles, 10 octubre 2018 - 16:00 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Aguilera, ha señalado que los trabajadores han tomado de muy buena manera el anuncio del presidente de Bolivia con respecto a la oficialización del doble aguinaldo en el país. 

“El trabajador como tal lo recibe con alegría porque es algo más que le llega al bolsillo, esto me refiero a los trabajadores que perciben un salario mínimo, bajo y por eso lo manifestamos que ojala esto se cumpla de manera directa a esa parte de los trabajadores pero lo nosotros hemos venido diciendo es que el trabajador está contento, esta conforme que ahora se va a aplicar un doble aguinaldo“, ha mencionado.

Pero ha criticado a aquellos trabajadores que perciben sueldos mayores los 10.000 bolivianos que tendrán doble aguinaldo, obteniendo viajes de lujo a países lejanos donde hacen circular la plata de los bolivianos.

“Imagínense como están los que  perciben salarios arriba de los 10.000 bolivianos o más, también sabemos que hay salarios de están por arriba delos 30.000 bolivianos, esto que significa. El trabajador como tal ese sí hace circular la plata en nuestro medio, dicen que el dinero este es como perderlo, no señor no se pierde, el dinero gira aquí mismo”, ha señalado.

Además ha explicado que a pesar de que haya amenazas con despedir a los empleados, no es de extrañar para Aguilera ya que ha manifestado que los empresarios nunca les han dado nada a los trabajadores.

“Hay amenazas es verdad, algunos lo dicen con seriedad, el empresario jamás a ofertado nada a su trabajador de manera voluntaria, eso yo se lo digo. El empresario tampoco ha ofertado nada al trabajador que lo diga de manera pública nunca ha dado nada”, ha indicado.

LO MÁS VISTO