Evo en conferencia de prensa

Gobierno convocará a empresarios para escuchar preocupaciones sobre el doble aguinaldo

Gobierno convocará a empresarios para escuchar preocupaciones sobre el doble aguinaldo
Miércoles, 10 octubre 2018 - 09:54 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales anunció el miércoles que se convocará a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para escuchar sus preocupaciones sobre el pago del doble aguinaldo, luego de confirmar que este año se pagará ese beneficio a los trabajadores del país.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 4,61% entre julio de 2017 y junio de 2018, lo que confirma el pago del segundo aguinaldo para este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Vamos a invitar a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para escuchar sus preocupaciones pero, sobre todo, para ver cómo operativizar el pago del segundo aguinaldo“, informó Morales en una conferencia de prensa.

El mandatario comentó que recibió llamadas y mensajes de los microempresarios sobre sus preocupaciones para pagar el segundo aguinaldo, por lo que encomendó al Ministerio de Economía conversar con ese sector y debatir mecanismos que permitan garantizar ese beneficio laboral.

Morales remarcó que el crecimiento económico del país tiene el respaldo de organismos internacionales, como el Banco Mundial, que elogió las cifras de crecimiento en Bolivia.

En ese sentido, dijo que el segundo aguinaldo es un reconocimiento a los trabajadores, cuyo esfuerzo permite que la economía siga en ascenso y posicione al país como líder en la región.

Anticipó que con el inicio de nuevos proyectos, como la venta del etanol como combustible verde, el próximo año la economía mantendrá buenos niveles de crecimiento.

Bolivia comienza a crecer nuevamente, no solo con los datos nacionales, sino con los datos internacionales, mucho optimismo, estamos con nuevas inversiones y con la industrialización. Sorprende al mundo el crecimiento económico de Bolivia“, concluyó. /Abi

LO MÁS VISTO