Política

Gobernación de Tarija asegura permisos si sus trabajadores quieren marchar con el Comité Cívico

Gobernación de Tarija asegura permisos si sus trabajadores quieren marchar con el Comité Cívico
Miércoles, 10 octubre 2018 - 15:23 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, ha informado que el Gobierno departamental de Tarija apoya las movilizaciones a favor de la democracia por lo que están cediendo los permisos para que los ciudadanos que trabajan en esta institución puedan asistir a la marcha convocada por el Comité Cívico a las 5 de la tarde.

“El gobernador Adrián Oliva junto a nuestro bloque político respalda todas las movilizaciones a favor del respeto a la democracia en un momento tan difícil, el centro de la democracia en un momento tan difícil, el centro de la democracia es la voluntad popular, es la decisión del pueblo boliviano, en estos meses vinculada a que la reforma constitucional ha sido vulnerada por ende qué está haciendo el Gobierno está sacando del centro del estado democrático la voluntad popular por ende Bolivia está dejando de ser un estado democrático”, ha mencionado.

Además ha señalado que esta fecha no solo se debe recordar la democracia lograda sino es una fecha para luchar por la democracia que en estos momentos está corriendo riesgo tras 36 años en Bolivia.

“Entonces esta fecha no es para recordar la defensa de la democracia, sino es para defender la democracia en el ámbito social y político, y solamente vamos a poder hacer respetar este modelo que después de 36 años está en riesgo de muerte apropiándonos de esta causa y movilizándonos de manera pacífica“, ha señalado.

Por lo que, Peralta ha explicado que los ciudadanos que trabajan en la Gobernación de Tarija se les darán los permisos necesarios para que puedan realizar su derecho de  defender la democracia.

“La intención de un boliviano de vulnerar la constitución está poniendo en riesgo el sistema democrático el cual hoy cumple 36 años. Los ciudadanos que trabajan en la Gobernación tienen todo el derecho de poder acceder a los mecanismos que franquea la administración pública para asistir a esta marcha, nosotros vamos a permitir los permisos”.

LO MÁS VISTO