Economía

Fedjuve pide a la Alcaldía de Tarija agilizar el tratamiento de la ley de amnistía a construcciones clandestinas

Fedjuve pide a la Alcaldía de Tarija agilizar el tratamiento de la ley de amnistía a construcciones clandestinas
Miércoles, 10 octubre 2018 - 09:57 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Edwin Rosas, ha pedido al Gobierno Municipal agilizar el tratamiento de la Ley de Amnistía a construcciones clandestinas para el municipio de Cercado, ya que son dos años que esta normativa estaría esperando en el Concejo Municipal.

“La norma ha sido aceptada por muchos sectores, mucha gente esta con ese problema y está esperando una oportunidad para poder legalizar su construcción y esperamos de que el municipio entre en sintonía con la población y de esa manera podamos ver vicios de solución poniendo algunos candados obviamente pero dándole esa posibilidad a la gente para poder regularizar la construcción”, ha señalado.

Esta normativa también permitirá a los dueños de lotes o porciones de lotes tras herencias poder nombrar cada porción aunque esta sea de tamaño pequeño, esto con la idea de poder legalizar las construcciones o lotes valdíos siempre y cuando estos se sujeten a las normas de urbanidad.

PUBLICIDAD

“Primero establece que se pueda regularizar lotes valdíos, o lotes en división de acuerdo a la herencia de los padres, es decir que si el padre ha dejado un lote de 400 metros a dos o tres hermanos se permita inscribir a nombre la porción de cada uno de los adjudicatarios, además que se puedan regularizar todo tipo de construcciones siempre y cuando respeten la línea que se debe respetar, la línea de la calle“, ha señalado Rosas.

En este sentido, ha señalado que este proyecto de ley busca que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) funcione de manera más rápida y eficiente.

“Lo más importante es que obliga al municipio ponga un equipo especial para que pueda revisar en el menor tiempo posible todos estos trámites además que establece plazos fatales para que cada trámite que ingrese no se duerma en la DOT sino que se pueda emitir un resultado”, ha indicado.

LO MÁS VISTO