Tras movilizaciones

Estudiantes de la UAJMS denuncian que el rector exige el pago de 4.000.000 de bolivianos por daños al campus

Estudiantes de la UAJMS denuncian que el rector exige el pago de 4.000.000 de bolivianos por daños al campus
Miércoles, 10 octubre 2018 - 11:00 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El estudiante de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija Juan Martínez ha anunciado movilizaciones estudiantiles ya que el rector de la casa superior de estudio, Gonzalo Gandarillas, ha denunciado a 7 estudiantes por daños y perjucios tras el último paro estudiantil dejando una sanción de 4.000.000 de bolivianos.

“Nosotros indignados como estudiantes queremos decirle al rector con qué moral el está pidiendo 4.000.000 de bolivianos a los estudiantes del último paro estudiantil, que ha sido una lucha de las demandas estudiantiles en la cual él ha sido quien ha financiando las tomas del campus universitario de las gestiones 2015 hasta el 2016, hay pruebas, hay videos, hay estudiantes que realmente saben quienes han sido los que han financiado”, ha mencionado.

Además ha denunciado que incluso la autoridad ahora rector de la universidad ha utilizado a los estudiantes para llevar a cargos académicos y administrativos a personas de su línea.

PUBLICIDAD

“Hay quienes han utilizado a los estudiantes para ahora estar en cargos de autoridades como ser decanos, nosotros estamos diciendo al señor rector que recapacite, somos estudiantes no tenemos la cantidad de 4.000.000″, ha recalcado.

Además ha señalado que se van a movilizar ante esta situación jurídica, ya que la movilización no perjudico al sector docente ni administrativo, ya que solo fue una medida estudiantil.

“Dice que son 4.000.000 por daños y perjuicios, ha sido un paro estudiantil, es decir los docentes han marcado, los administrativos han trabajado, incluso hay fotos y videos de que los docentes de que la linea del rector han pasado clases, el no puede sacarnos esta cantidad”, ha señalado.

LO MÁS VISTO