Crisis

Crisis de Argentina afecta económicamente a sectores de Bermejo

Crisis de Argentina afecta económicamente a sectores de Bermejo
Delfor Burgos. Foto archivo
Miércoles, 10 octubre 2018 - 14:44 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, ha informado que Bermejo cuenta con tres sectores como el fabril, el cañero y el gremial en el cual existe problemas de bajo consumo en la producción, debido a los problemas económicos que se tiene en Argentina.

“Nosotros tenemos en Bermejo tres importantes sectores que engloban la economía de la ciudad, sin embargo, uno de estos sectores está muy afectado por la crisis económica en Argentina lo cual ha golpeado en gran manera a estos sectores”, ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que existe gran cantidad de gente que ha arribado de Argentina a Bermejo en busca de trabajo y se han incursionado en sectores como el agrícola, en el cual incluso están implantando nuevas formas de producción.

El país vecino de Argentina está peor que Venezuela porque se han realizado políticas, en la cual la gente no ha encajado, ya que hoy en día se tienen que hacer políticas con el respaldo del Gobierno para que se pueda progresar, por lo tanto, esto ha causado la migración de argentinos a Bermejo”, ha resaltado.

Así también ha señalado que la incursión de estas personas en la producción agrícola de Bermejo a diversificado la producción para el consumo humano, además ha indicado que el sector comercial que existe en Bermejo era consumido en un 80% por gente de la Argentina y hoy en día se ha reducido a la mitad.

LO MÁS VISTO