Economía

Transporte de Tarija denuncia mal estado del tramo carretero Río Isiri - La Central a Villa Montes

Transporte de Tarija denuncia mal estado del tramo carretero Río Isiri - La Central a Villa Montes
Martes, 9 octubre 2018 - 15:46 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril, Damian Castillo, ha denunciado que el tramo carretero Río Isiri – La Central está en total estado de abandono, por lo que perjudica directamente al sector de transporte que se dirige a Yacuiba, Villa Montes y Santa Cruz, ha señalado que espera la colaboración del ejecutivo seccional de Villa Montes, Robert Ruiz, y la Administradora Boliviana de Caminos (ABC).

“En el tema caminero lamentablemente el proyecto que está ejecutando la subgobernación de Villa Montes, Río Isiri – La Central es un proyecto que viene de aquí tres años y que lamentablemente vemos que está totalmente abandonado ese tramo y no hay el mantenimiento correspondiente, los compañeros todos los días llegan a la oficina a quejarse por el tema del mantenimiento porque se están destrozando sus herramientas de trabajo y eso nos preocupa”, ha mencionado.

Además ha explicado que este tramo es responsabilidad del municipio de Villa Montes pero al ser vía fundamental exigirán la presencia de la ABC para el correspondiente mantenimiento.

“Pero este tramo está paralizado ya hemos mandado una nota al ejecutivo seccional pero lamentablemente no hay respuesta, vamos a hacer un cronograma de trabajo para realizar una inspección, queremos ir a hablar con el subgobernador para que nos explique cual es el tema por lo que este tramo este paralizado y preocupa al sector de transporte puesto que este tramo ya debería estar asfaltado“, ha indicado.

Además, Castillo ha explicado que los tramos afectados son fuertes en lo que corresponde al comercio y al traslado de pasajeros y que esta falta de mantenimiento solo perjudica al sector de gran manera.

“Este tramo afecta a todos los que transitan hacía Villa Montes, Yacuiba, Santa Cruz especialmente el transporte pesado”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO