En San Ramón - Santa Cruz

Policía desbarata banda de delincuentes que atracaron negocio de compra y venta de oro

Policía desbarata banda de delincuentes que atracaron negocio de compra y venta de oro
Martes, 9 octubre 2018 - 22:36 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó el martes que la Policía logró desbaratar una banda de atracadores que el pasado fin de semana atracó un negocio de compra y venta de oro ubicado en el municipio fronterizo de San Ramón.

En San Ramón, el pasado 6 de octubre, en el negocio de la víctima, Simona Cervantes, ingresa una mujer y mientras la distrae, inmediatamente tres sujetos con armas blancas y posiblemente con armas de fuego, la amedrentan, maniatan, la reducen y la golpean, todo con violencia, para posteriormente levantarse una gran cantidad de oro y tras tres días de investigación se da con esta gavilla de delincuentes“, informó el jefe policial en conferencia de prensa.

De acuerdo al primer reporte, la víctima que era acopiadora de oro fue observada por la banda delictiva que siguió todos sus movimientos en base a informaciones proporcionados por un delincuente recluido en la cárcel de El Abra de Cochabamba.

Medina explicó que el negocio estaba desprovisto totalmente de seguridad y expuesto a este tipo de “malhechores” que fueron detenidos en la zona de Alto San Pedro, de la ciudad de Santa Cruz, con el oro en su poder y que ya fue fundido en “terrones” para comercializarlos en Sucre.

El jefe policial detalló que se trata de dos kilos oro en pepa y más de 30 mil bolivianos que se sustrajo en el atraco.

Los delincuentes aprehendidos fueron identificados como Henry Camacho, empleado de la Cooperativa el Dorado en Ramón; José Luis Orellana, ex recluso de Palmasola; Nicolás Chipana, ex recluso de San Pedro, Mariana Flores y Marco Flores que fungía de chofer“, precisó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se trata de una organización criminal con antecedentes de comisión de delitos y que se encontraban recluidos en distintas cárceles de la ciudad y que actuaban en varios casos como policías. /Abi

LO MÁS VISTO