Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Municipio de Tarija se reúne con sectores productivos para impulsar al sector

Newspaper WordPress Theme

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, tiene la tarea constante de poder crear espacios de impulso para diferentes sectores productivos de la ciudad.

Es en este afán, la tarde del martes 9 de octubre, se reunieron diferentes representantes de sectores para buscar modificaciones a mecanismos legales municipales, que impulsen las diferentes propuestas productivas de la región.

Se requiere hacer una serie de modificaciones con respecto a licencias de funcionamiento, patentes, que venimos trabajando y que luego tendrá que tratarse en el Concejo, nosotros como Municipio, ahora hemos trabajado de forma coordinada con el concejal Alán Echart, así como en su momento trabajamos de forma coordinada para el tema del perdonazo con Alfonso Lema y creo que este tipo de modificaciones a las leyes, nos va a permitir agilizar los temas económicos que relacionan al Municipio con los sectores productivos”, explicó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

En una primera instancia, se trató La ley Municipal 013 sobre licencias de funcionamiento, con la finalidad de buscar concordancias entre los diferentes sectores productivos y el Municipio, para realizar alguna modificación a esta normativa y así poder subsanar algunas necesidades de esta parte de la sociedad tarijeña.

Nosotros como Gobierno Municipal hemos escuchado a los sectores sobre sus necesidades y creemos que a través de la modificación de la ley 013, se puede incentivar la producción y al sector productivo, facilitar lo que significa el tema de trámites, desburocratizar los trámites, disminuir los tiempos, reducir los costos”, señaló la secretaria de desarrollo económico y productivo, María Elena Bautista.

La idea es que a futuro, no solo se trabaje en el tema de las licencias de funcionamiento, sino también en otras normativas relevantes para el sector productivo que son competencia exclusiva del Ejecutivo Municipal, como ser el tema de patentes y reglamentaciones.

En este primer encuentro se realizó con la participación de representantes de la Federación de Empresarios Privados (FEPT), la Cámara de Industrias y Comercio de Tarija (Caincotar), la Cámara de la Construcción, Mujeres en Acción, la Cámara de Micro, Medianas y Pequeñas Empresas, la Asociación de Gastrónomos y la Cámara Hotelera.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS