Tradiciones

Lanzan oficialmente la fiesta de la virgen del Rosario y presentan a la reina de las Rosas en Tarija

Lanzan oficialmente la fiesta de la virgen del Rosario y presentan a la reina de las Rosas en Tarija
Parte del afiche oficial de la festividad
Martes, 9 octubre 2018 - 15:04 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La fiesta de la santísima virgen del Rosario ha sido lanzada oficialmente en el salón rojo del Gobierno Municipal donde además se ha presentado a la reina de las rosas de este año, título que recae en la estudiante Natalia Arce, quien invita a la población a ser partícipe de su coronación este sábado 20 a partir de las 5 de la tarde. 

En este sentido, también cabe recordar que la fiesta de la virgen del Rosario es una festividad altamente espiritual por lo que el Gobierno Municipal y el comité organizador se encuentran realizando las actividades respecto a este aspecto. 

“Esta fiesta es uno de los patrimonios culturales que tenemos en el departamento, además de ser religioso y de devoción, es aquí donde nace la ciudad de Tarija, es donde crecen las primeras familias, de donde se irradia todo el aparato de una ciudad, como la cultura, fe, tradiciones, desarrollo productivo, tenemos elementos históricos y documentos históricos que nos dicen como ha ido creciendo Tarija a partir de su fundación y de su concepción aquí en este barrio”, ha señalado el director de Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Gustavo Ruiz.

Además, el funcionario ha señalado que la característica de esta fiesta son las rosas por lo que esperan recuperar la tradición de llenar de rosas el camino por donde pase la virgen.

La característica de esta fiesta son las rosas, por eso como Gobierno Municipal hemos tenido un mayor cuidado en los jardines, estamos tratando de retornar a esa tradición de poner rosas por donde va a pasar la virgen, estas cosas las tenemos que ir recuperando paulativamente”, ha indicado.

Por si parte la señorita Natalia Arce actual estudiante del colegio La Salle a sus 16 años ya fue presentada como la nueva reina de las Rosas por lo que ha expresado su contento por este logro.

“Me encanta la idea de esta fiesta y creo que debería ser la más grande, este jueves hay una carrera de las damas de El Molino, el siguiente sábado es la coronación a las 5 de la tarde en la plazuela Uriondo y al día siguiente la kermese”, ha indicado a los medios de prensa.

LO MÁS VISTO