Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Juan Lanchipa es el elegido para nuevo Fiscal General

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El abogado de 55 años de edad, Fausto Juan Lanchipa Ponce, es el elegido por el oficialismo para ser el nuevo Fiscal General del Estado, cargo que cumplirá durante los siguientes seis años.

En la primera ronda de votación en la Asamblea, Lanchipa no logró los dos tercios necesarios, obtuvo 103 votos de 105 necesarios, por lo que los legisladores de ambas Cámaras luego de un cuarto intermedio en sala volvieron a la votación en una segunda vuelta que derivó en su elección.

Entretanto, los opositores votaron nulo, como expresión de rechazo a la elección.

«La Asamblea Legislativa Plurinacional elige al jurista Fausto Juan Lanchipa Ponce como #FiscalGeneral con 116 de los 152 votos emitidos por los legisladores. Lanchipa ocupará ese cargo en reemplazo de #RamiroGuerrero a partir del 23 de octubre.«, señala un tuit de la Cámara de Diputados.

Lanchipa actualmente es presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

El nuevo Fiscal General es licenciado de la UMSA y tiene maestría en Derecho Constitucional, de la Universidad Simón Bolívar.

Fue el máximo responsable de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) entre 2011 y 2013, presidió el Tribunal Constitucional en 2010 y antes ejerció el cargo de juez. Postuló a magistrado en 2011, aunque sin éxito. /Erbol y Abi

Nota actualizada a hrs. 23.37

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS