Educación

Gobernación y colegio American School organizan la feria de Reciclaje en la plaza Uriondo de Tarija

Gobernación y colegio American School organizan la feria de Reciclaje en la plaza Uriondo de Tarija
Feria de reciclaje en Tarija / Foto: Internet
Martes, 9 octubre 2018 - 13:30 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La responsable de la Unidad de Protección Social de la Gobernación de Tarija, Adriana Hualampa, ha informado que el día de mañana, miércoles, en colaboración con la unidad educativa American School se realizará la feria de Reciclaje donde se ofrecerá información de como reciclar de forma efectiva, además de poder intercambiar botellas de plástico con plantines y abono orgánico.

“El día de hoy estamos anunciando una actividad importante que vamos a desarrollar como Gobierno Departamental de Tarija y la unidad educativa American School el día de mañana, es una feria de reciclaje con el objetivo de incentivar tanto a todos los estudiantes de las unidades educativas de nivel inicial como a la promoción de cuidar el medio ambiente y de hacer extensiva esta actividad a la sociedad en general con el objetivo de cuidar el medio ambiente”, ha señalado Hualampa.

Además ha explicado que son diferentes actividades que han organizado los estudiantes de esta unidad educativa entre estas está el intercambios de botellas plásticas por plantines.

En este sentido el profesor de la unidad educativa Never Ruiz ha informado que como unidad educativa van desarrollando la feria de reciclaje por 10 años, con el único objetivo de replicar el hábito del reciclaje no solo en la comunidad estudiantil sino en los hogares y así en la sociedad. 

“Es la décima feria de reciclaje que estamos llevando a cabo que tiene por objetivo crear conciencia en nuestra comunidad estudiantil, luego hacer la réplica en sus casas, se llevará en la plazuela Uriondo. Las personas podrán intercambiar botellas de plástico con plantines, abono orgánico, bolsas ecológicas y además habrá un desfile de modas, esta actividad está organizada por la pre promo de nuestra unidad educativa”, ha señalado el profesor.

LO MÁS VISTO