Gran Chaco

Entregan incentivos económicos a ganadores del Concurso de Bandas del Chaco

Entregan incentivos económicos a ganadores del Concurso de Bandas del Chaco
Martes, 9 octubre 2018 - 19:00 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los ganadores del concursos regional de Bandas de Música “El Chaco Estudiantil Vibra”, hoy en un acto especial, recibieron de manos del gobernador regional José Quecaña lo premios anunciados por los organizadores del evento. La Secretaría de Desarrollo Social-Área de Educación informó que la entidad pública hizo posible la entrega de incentivos en efectivo a las unidades educativas destacadas.

Fueron acreedores del primer lugar en el nivel secundario: la Unidad Educativa Héroes del Chaco de San José de Pocitos, seguidos por el colegio Cnel. Miguel Estenssoro, la Unidad Educativa Cristo Rey y el colegio Manuel Belgrano. El primero obtuvo un monto de 10 mil bolivianos, el segundo 7 mil, el tercero 4 mil y el cuarto 2 mil bolivianos en efectivo, destinados a la inversión en el establecimiento.

En el nivel primario, ocupó el primer lugar la Unidad Educativa Cnel. Miguel Estenssoro, alcanzó el segundo lugar la Unidad Educativa Yacuiba, seguidos por el Néstor Paz Galarza y el Regimiento Aroma. En esta categoría el primer lugar recibió 8 mil bolivianos, el segundo 6 mil, el tercero 4 mil y el cuarto 2 mil, también en efectivo como gratificación al esfuerzo realizado por el establecimiento.

Asimismo, los más pequeños del concurso, las niñas y los niños del nivel inicial ganaron montos significativos para sus unidades educativas. La Unidad Educativa Raquel C. de Ávila, turno tarde, se llevó una cifra de 3 mil bolivianos como primer lugar, el establecimiento que lleva el mismo nombre y que funciona en el turno mañana fue acreedor de 2 mil bolivianos y el Oliverio Pelicelli 2 mil bolivianos.

Fue una jornada de mucha alegría y entusiasmo para los estudiantes que participaron en el evento el pasado sábado, quienes debidamente uniformados y portando sus instrumentos ofrecieron al púbico presente las mejores interpretaciones musicales que los llevaron a lograr los primeros sitiales en el concurso que integró a los diferentes niveles educativos través del talento y la destreza musical.

Desatacando la gran calidad interpretativa alcanzada por las bandas de las diferentes unidades educativas, el gobernador regional, José Quecaña, asumió el compromiso de organizar el Concurso Internacional de Bandas de Música “Paz del Chaco”, con la participación de establecimientos de los países miembros de la macro-región del Gran Chaco Sudamericano y otros que deseen adherirse.

LO MÁS VISTO