Política

Alfaro: Si Carlos Mesa planea aliarse con "Todos" será una decepción para Tarija

Alfaro: Si Carlos Mesa planea aliarse con
Martes, 9 octubre 2018 - 10:23 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El representante de Bolivia  Somos Todos Luis Alfaro ha manifestado que espera que el nuevo candidato a la presiencia Carlos Mesa por el partido político Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) no se alíe con la agrupación ciudadana Todos, ya que sería “una decepción“.

“Tenemos esperanzas, todo candidato, toda apertura a un proyecto nacional, de un liderazgo más un plan y si eso va articulado a un relacionamiento a la población a través de sus sectores, especialmente con gente sana, con gente nueva que pueda aportar en un proyecto político a buena hora pero si don Carlos Mesa se va a aliar con estos cuantos en Tarija que se llaman Todos, nos decepciona y si eso pasa en otras regiones nos decepciona“, ha mencionado.

Además ha expresado que viajará hasta la ciudad de La Paz para hablar con el mismo Carlos Mesa para darle sus sugerencias en cuanto a las elecciones primarias y las alianzas que debe formar ya que se ha trabajado mucho para formar una democracia.  

“Yo estoy viajando esta tarde a La Paz para hablar con don Luis Revilla, con don Carlos Mesa le voy a dar hasta por escrito mis sugerencia, porque hemos caminado por momentos difíciles hacía la democracia y no podemos quedarnos con los brazos cruzados para que estas proyecciones de don Carlos Mesa quiera seguir de lo mismo y con los mismos”, ha indicado.

Bolivia Somos Todos

Bolivia Somos Todos es dirigida por Damián Condori, líder de la Confederación de Campesinos e impulsor de la Asamblea Constituyente y lo acompaña Edgar Sánchez, dirigente por las luchas sindicales. La meta establecida departamental de la agrupación es contar con la base mínima de militantes hasta el 10 de octubre que son 10.000 firmas. A partir de esta cifra continuará el trabajo para conseguir la personería jurídica de partido político.

Alfaro recalcó que se trata de una línea política de oposición al Gobierno nacional y trabajarán principalmente en un proyecto que tome en cuenta las necesidades rurales y urbanas, “que recupere la aplicación de la Constitución Política del Estado (CPE)”, que implemente el comunitarismo y que vuelvan los intereses de base que en algún momento el Movimiento Al Socialismo (MAS) pregonaba, pero que se perdieron en el camino hasta ahora.

LO MÁS VISTO