Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé temperaturas inestables para todo el departamento de Tarija esta semana

Senamhi prevé temperaturas inestables para todo el departamento de Tarija esta semana
Lunes, 8 octubre 2018 - 10:02 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija ha pronosticado una semana inestable para todo el departamento de Tarija, ya que se prevé el ingreso de una tormenta para la noche del día martes lo que bajará las altas temperaturas que se registrarán durante el resto de los días.

“Al iniciar una nueva semana del mes de octubre vamos a tener predominio de un ambiente muy cálido al menos hasta el día de mañana martes, hoy hemos tenido una mínima de 12 grados, estamos esperando máximas de 33 grados, temperaturas similares vamos a tener el día de mañana, mínimas de 12 y máximas de 33 grados es decir poco cambio de temperaturas”, ha mencionado el director del Senamhi, Víctor Carrillo.

Además ha explicado que en la región de Chaco también se registrarán altas temperaturas hasta el día martes donde Villa Montes será el punto más caluroso del departamento.

Lo mismo va a ocurrir en la región del Chaco donde Bermejo y Yacuiba estamos estamos esperando máximas de 38 grados y en Villa Montes que sería el lugar más calientes de todo el departamento estaríamos esperando máximas de 41 grados. Para el día de mañana de igual manera las temperaturas en la región del Chaco se van a presentar con poco cambio”, ha señalado.

Además, ha explicado que desde la noche del martes ingresará una tormenta al departamento, ya que se prevé tener tormentas eléctricas y lluvias.

PUBLICIDAD

“A partir del día martes en horas de la noche y madrugada del día miércoles las posibilidades de que se presenten lluvias acompañadas de tormentas eléctricas nuevamente se presentan muy altas, según los los últimos análisis que hemos hecho persiste un ambiente muy inestable en la atmósfera, lo que favorece a la formación de tormentas eléctricas y probabilidades de lluvia”, ha señalado.

Por el ingreso de esta inestabilidad las temperaturas volverán a descender en sus máximas, llegando en el valle central de Tarija a los 21 grados.

“Eso va a permitir que las temperaturas desciendan el día miércoles con máximas de 21 grados y mínima de 11 grados, el día jueves nuevamente vamos a tener un ambiente fresco a primeras horas de la mañana donde estimamos mínimas de 9 grados pero ya las máximas van a comenzar a mejorar con 24 grados. El día viernes nuevamente retornan las temperaturas cálidas con máximas entre 29 a 30 grados y mínimas de 12 grados“, ha indicado.

LO MÁS VISTO