Medio ambiente

Oliva: La planta de tratamiento de San Blas "es el primer paso para Tarija"

Oliva: La planta de tratamiento de San Blas
Lunes, 8 octubre 2018 - 15:54 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Este lunes se convirtió en un día histórico para la ciudad de Tarija, pues el gobernador del departamento de Tarija, Adrián oliva en conjunto con alcalde Municipal de Cercado, Rodrigo Paz, firmaron el contrato y orden de proceder con la empresa “Tectar  y Asociados” para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Blas.

Hoy es un día importante, y estamos cerrando un capitulo que teníamos, estamos logrando resolver una parte del problema, este proyecto que lo estamos financiando por partes iguales con la Alcaldía, va a asegurar que el 35% de las aguas que se descargan al río Guadalquivir sean tratadas y puedan beneficiar a la población tarijeña. No nos vamos a quedar y queda todavía por realizar un paso más”, expresó Oliva.

La máxima autoridad ejecutiva del departamento de Tarija, explicó que la inversión y financiamiento es del 50% por parte de la Gobernación, y el restante 50% es contraparte del Gobierno Municipal de Cercado, e una inversión que supera los 102 millones de bolivianos.

Oliva señaló que muchas fueron las iniciativas y que se dieron para dar solución a esta problemática, para lo cual señala la importancia que tiene la suscripción de esta importante firma con la empresa, la cual garantiza a partir de hoy el orden de proceder para que la empresa Tectar inicie con la construcción de la PTAR.

Al respecto, el alcalde la provincia Cercado, Rodrigo Paz, destacó el trabajo conjunto realizado con la Gobernación para poder encarar este proyecto para Tarija, que pese a haber atravesado por una época de bonanza, este no ha podido ser construido. Sin embargo, ahora con menos recursos, este se hace una realidad.

“En el momento que se le pidió un espacio al Gobernador para dialogar, inmediatamente extendió la mano para ver las formas de ayudar, y me acuerdo de sus palabras ‘Rodrigo no estamos en el mejor momento posible, pero estamos en el momento correcto de hacer las cosas posibles’, creo que eso es lo que nos lleva a las decisiones de dos instituciones que antes separadas hacen la unidad para hoy día trabajar en función de su pueblo”, expuso Paz.

La presidenta del comité impulsor, Miriam Ortega, agradeció al Gobernador Oliva por formar parte de este importante proyecto apoyando con los recursos. “Este momento marcará historia en nuestro departamento cómo de nuestra ciudad que es sobre este proyecto que es muy grande que hemos venido luchando por tres años y hoy se hace realidad”, aseveró Ortega.

Por su parte, el presidente del Barrio San Blas, Javier Burgos, catalogó como un día memorable que marca la historia de la población tarijeña, resaltando la prioridad que sostuvieron las  autoridades, tanto de la Gobernación con el Municipio.

“Agradecer a nuestro Gobernador a nuestro Alcalde, creo que este es un día memorable que va marcar la historia y va ser el inicio de la nueva Tarija que un día hemos soñado, el sueño de sanear nuestro río Guadalquivir y a la vez de construir de forma planificada”, señaló Burgos.

LO MÁS VISTO