Rodolfo Rocabado

Ministro cuestiona que autoridades sanitarias de Tarija no participen en 'Encuentro por la Salud'

Ministro cuestiona que autoridades sanitarias de Tarija no participen en 'Encuentro por la Salud'
Colegio Médico de Tarija
Lunes, 8 octubre 2018 - 14:19 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, cuestionó el lunes que las autoridades sanitarias del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Colegio Médico de Tarija no participen en el ‘Encuentro por la Salud y la Vida’, que inició en horas pasadas con el objetivo de generar propuestas para la implementación de un Sistema Único.

Creo que el negar la participación siendo autoridad, es algo criminal. No es bueno luego generarle críticas a este sistema, si no hemos sido parte de la construcción, ellos tenían la oportunidad histórica de aportar con un granito de arena para que este sistema único sea sostenible“, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que “es una pena” que las autoridades del Sedes y el Colegio Médico no quieran aportar sus propuestas y conocimiento para construir el Sistema Único de Salud, que impulsa el Gobierno nacional con una inversión inicial de 200 millones de dólares.

Han hablado de propuestas, este era el escenario para hacerlas conocer, no nos han hecho llegar ni de forma escrita una propuesta para que nosotros podamos plantearla“, complementó.

A su juicio, los médicos colegiados rechazan el seguro universal que quiere implementar el Gobierno, anteponiendo sus “intereses mezquinos”, sobre la población. /Abi

LO MÁS VISTO