Entrenará desde el martes

Lampe ya está en Argentina: “Voy a dejar la vida”

Lampe ya está en Argentina: “Voy a dejar la vida”
Lunes, 8 octubre 2018 - 19:53 PM - Agencias
WhatsApp Email

“Voy a dejar la vida”, “es un sueño estar acá”, con esas frases el arquero boliviano Carlos Lampe llegó este lunes a Buenos Aires, donde se sumará al elenco de Boca Juniors.

La llegada del portero a Boca se constituye en un hito para los futbolistas bolivianos, puesto que el último connacional en vestir la casaca xeneise fue Milton Melgar hace 30 años.

En su llegada al Aeroparque bonaerense, Lampe fue recibido por varios periodistas de las cadenas deportivas más importantes de Argentina, que inmediatamente se volcaron a conocer la palabra del boliviano.

Destacó que está cumpliendo un sueño, más aún tomando en cuenta que a los bolivianos les “cuesta doble” salir al exterior y llegar a un fútbol competitivo. Confesó que hace dos semanas le parecía imposible si le decían que iba a vestir la camiseta azul y amarillo.

Lampe llega a Boca en calidad de préstamo de tres meses, desde el Huachipato de Chile, como refuerzo sólo para la Copa Libertadores, puesto que no está inscrito en el torneo local. Se lo contrató ante la lesión del arquero titular xeneise, Esteban Andrada.

Su arribo se da en un momento en que la hinchada de Boca tiene dudas sobre el rendimiento de Agustín Rossi, que se quedó en el puesto tras la lesión de Andrada. La preocupación de los fanáticos boquenses se debe a que Rossi ha demostrado problemas en el último partido de Copa frente a Cruceiro que casi le cuestan el partido.

Consultado sobre Rossi, Lampe dijo que se apoyarán mutuamente y será el técnico, Guillermo Barros Schelotto, quien decida. “Vengo a pelear un puesto, nadie viene a un equipo a ser titular y vamos competir sanamente, los arqueros siempre tenemos códigos y esos códigos valen más que otras cosas”, agregó.

Anunció que su primer entrenamiento será el martes. Manifestó que su intención es ganarse un puesto para quedarse en Boca, aún más allá de los tres meses de préstamo. /Erbol

LO MÁS VISTO