Política

Gobernación de Tarija concreta acuerdos con los regantes de San Jacinto y evita bloqueos

Gobernación de Tarija concreta acuerdos con los regantes de San Jacinto y evita bloqueos
Lunes, 8 octubre 2018 - 10:45 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, ha mencionado que no va a existir ningún bloqueo en la región, ante la amenaza del sector de regantes de San Jacinto ya que se ha llegado a acuerdos entre ellos la evaluación de desempeño del actual gerente del proyecto San Jacinto, Douglas Acosta. 

“No va a haber ningún bloqueo porque hemos acordado acciones conjuntas con respecto al aporte que tiene que dar el nivel nacional para resolver la problemática y obviamente nosotros ya hemos iniciado un proceso de evaluación de desempeño del gerente que es lo que corresponde y eso tiene sus plazos“, ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que a pesar de los intentos de la Gobernación de concretar la Ley de Asociaciones Público – Privados que podría solventar muchas de estas inversiones, esta no logró ser concluida en la Asamblea de Tarija por el desconocimiento de sus asambleístas.

PUBLICIDAD

“Estamos en un momento importante de reflexión sobre el nuevo modelo de desarrollo en el departamento y esto ya no depende del sector público no depende de la Gobernación sino depende fundamentalmente de los emprendedores, depende de que se pueda generar un clima de seguridad jurídica, a  través de las leyes, nosotros hemos propuesto una ley de asociaciones público – privadas que lamentablemente la mayoría de la Asamblea no saben como tratar”, ha mencionado.

Además ha explicado que no pueden darle un trato preferencial al sector de regantes, ya que a lo largo de la gestión ya se han invertido  más de 100.000.000 de dólares.

“El departamento de Tarija ya ha invertido más de 100.000.000 de dólares en San Jacinto y lo que está pidiendo ahora es un proyecto 272.000.000 de bolivianos y el departamento no tiene y si vamos a dar un trato preferencial a un proyecto a una zona, es lógico que otras regiones también pidan el trato igualitario, como Gobernación no tienen los recursos para poder trabajar de esta manera como se lo hacía antes”, ha señalado.

LO MÁS VISTO