Política

FRI abre inscripción a nuevos militantes en Tarija para las elecciones primarias

FRI abre inscripción a nuevos militantes en Tarija para las elecciones primarias
Lunes, 8 octubre 2018 - 11:59 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del partido político Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Edgar Guzmán, ha señalado que se han iniciado la inscripción de militantes para el FRI para lo que corresponden las elecciones primarias, esto tras conocerse que estarán a la cabeza del expresidente Carlos Mesa.

El día viernes invitamos a Carlos Mesa para que se candidato a la presidencia por el FRI en las primarias y nacionales, con mucha alegría y orgullo el día sábado recibimos su respuesta de aceptación, consideramos como FRI que Carlos Mesa es el candidato de la ciudadanía, el candidato que está escuchando al pueblo además que es un candidato que va a defender la democracia, el estado de derecho, la libertades individuales, entonces confiamos y estamos seguros que Carlos Mesa va a unir este pueblo boliviano”, ha mencionado.

Además ha expresado que cuentan con el apoyo de la militancia del propio candidato por lo que ven un futuro positivo para el partido en las elecciones nacionales.

PUBLICIDAD

“El FRI tiene una estructura nacional si bien no es grande, es muy disciplinada en ese sentido yo creo que vamos a apoyar y la gente del candidato también está organizada y consideramos que tenemos el suficiente apoyo de la población y la ciudadanía para enfrentar este proceso que es tan difícil”, ha indicado.

Antecedentes 

El expresidente Carlos Mesa confirmó este sábado su candidatura a las elecciones generales de 2019. De esta manera aceptó la invitación del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) con la mano tendida a las y los ciudadanos para recibir apoyo y porque considera “que hay un viejo tiempo que ha cumplido si ciclo y está agotado”, haciendo referencia al gobierno del presidente Evo Morales.

He tomado una decisión muy clara, una decisión que propone , la decisión de ser candidato a la presidencia del Estado. Lo hago por una razón muy clara, porque este es un tiempo de inflexión histórica, porque estamos en el umbral de un nuevo tiempo y se nuevo tiempo tiene que tener un nuevo liderazgo. Ese nuevo tiempo tiene que marcar una mano tendida para que las y los ciudadanos nos acompañen“, explicó Mesa en su cuenta de You Tube.

El expresidente Mesa dijo que lanza su postulación porque considera que el presidente Evo Morales representa y es el pasado y que ha cumplido su ciclo. Explicó que Morales es el pasado por aferrarse al poder y no respetar el resultado del referéndum del pasado 21 de febrero de 2016, donde la mayoría de los bolivianos le dijeron no a la reelección indefinida del líder del Movimiento al Socialismo (MAS).

 

LO MÁS VISTO