Erdogan presiona a Riad por el periodista saudita desaparecido

Erdogan presiona a Riad por el periodista saudita desaparecido
Lunes, 8 octubre 2018 - 22:47 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, retó este lunes a las autoridades sauditas a “probar” que un periodista de ese país desaparecido salió con vida del consulado de su país en Estambul, después de que circularan informaciones sobre su eventual asesinato por agentes de Riad en ese lugar.

“Los responsables del consulado no pueden salir del paso diciendo que salió del consulado, las autoridades competentes deben probarlo”, declaró Erdogan durante una visita a Budapest, en respuesta a una pregunta sobre el misterio que rodea la desaparición en Estambul del periodista saudita crítico con Riad Jamal Khashoggi.

“Si salió, ustedes deben probarlo con imágenes“, agregó.

El jefe de Estado turco se había limitado el domingo a decir que esperaba los resultados de la investigación en marcha sobre la desaparición de Khashoggi, de 59 años, el martes.

Pero, este lunes parecía acentuar la presión sobre Riad, que insiste en que el periodista salió del consulado saudita en Estambul tras haber realizado los trámites administrativos para los que tenía cita.

“Se están examinando las idas y venidas del aeropuerto. Llegó gente de Arabia Saudita. La fiscalía está examinando esta cuestión”, añadió Erdogan. (AFP)

LO MÁS VISTO