Política

Autoridades tarijeñas saludan que el FRI sea el instrumento político que "encamine el cambio en Bolivia"

Autoridades tarijeñas saludan que el FRI sea el instrumento político que
Lunes, 8 octubre 2018 - 15:57 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Autoridades tarijeñas saludaron el hecho que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) sea el instrumento político que encamine el cambio en Bolivia, más cuando el expresidente Carlos Mesa haya hecho oficial su candidatura a la presidencia con el partido del extinto Oscar “Motete” Zamora Medinaceli.

El concejal municipal de Cercado, Alan Echart, expresó su satisfacción porque un partido político de raíces tarijeñas sea parte del principal candidato a nivel nacional de oposición.

“A nivel local, nosotros como fuerza política tenemos un acuerdo de trabajo con el FRI, sin embargo ahora resta que se lleven adelante reuniones con Carlos Mesa, esas reuniones las tendrá que encabezar (el gobernador) Adrián Oliva, (el asambleísta) Wilman Cardozo y una delegación de nuestro partido para que en un futuro podamos consolidar y ser parte de este bloque nacional”, remarcó Echart.

Echart manifestó que lo se busca, es lograr consolidar un bloque nacional de oposición, refirió que los bolivianos deben entender que si se pretende recuperar la democracia, se lo tiene que hacer a través de un frente único llevando un solo candidato, siendo hasta ahora el que generó mayor expectativa Carlos Mesa.

Al respecto el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, señaló que hay llegado el fin del régimen totalitario, y por más anuncios que hayan por parte del oficialismo, la gente ha dejado de creer en ellos.

“Ahora empieza una nueva época, una nueva etapa de esperanza política en que se pueda restablecer y recuperar la democracia, la institucionalidad, la independencia de poderes, el estado de derecho, y sobre todo la recuperación de la justicia para que administre un proceso en el cual todos los bolivianos estemos seguros que vamos a tener un debido proceso y se acabe con la persecución política”, indicó Ardaya.

Ardaya no descartó que la dirigencia de Todos, la agrupación del gobernador Oliva y el asambleísta Cardozo, vaya a sumarse más adelante en alianza a este partido político, buscando siempre en consolidar un solo bloque opositor.

“No olvidemos que Tarija ha jugado un papel importante en lo que ha sido la decisión de Carlos Mesa, es el departamento de Tarija el que ha puesto su sigla del FRI para que se pueda dar este proceso, es Tarija el que ha promovido este proceso y estamos muy contentos que haya llegado a buen término”, resaltó Ardaya.

LO MÁS VISTO