Hidrocarburos

Asamblea pide a la Gobernación dialogar con el Ministerio de Hidrocarburos sobre propuesta a Emtagas

Asamblea pide a la Gobernación dialogar con el Ministerio de Hidrocarburos sobre propuesta a Emtagas
Lunes, 8 octubre 2018 - 13:54 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, ha manifestado que la entidad legislativa apoya la postura del Ministerio de Hidrocarburos al mostrar su interés por ingresar al departamento para realizar instalaciones de gas domiciliaria y también con el programa de reconversión de Gas Natural Vehicular (GNV) por lo que le pide a la Gobernación que se sienten a dialogar.

“Nosotros hemos estado en la rendición de cuentas públicas que ha hecho el Ministerio de Hidrocarburos en la ciudad de Villa Montes, nos ha parecido bien la noticia que quieren entrar al departamento de Tarija a hacer instalaciones de gas domiciliaria y también con el programa de GNV, en el Chaco creo que no van a tener problema porque ya habían avanzado en una reunión con el compañero José Quecaña, se han comprometido a que iban a ingresar en menos de 20 días a trabajar y sería importante que también aquí en Tarija y en las otras provincias también entren”, ha mencionado.

Además ha explicado sobre su reunión con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sanchez, donde él ha manifestado todo el interés que tiene el Gobierno Nacional de invertir en Tarija.

Yo he tenido una reunión con el ministro de Hidrocarburos, con el ingeniero Luis Alberto Sanchez y él ha manifestado que tiene toda la intención de ingresar al departamento de Tarija, nosotros respaldamos porque va a ser un beneficio total para la gente, no para los políticos”, ha explicado.

También ha pedido al gerente de la Empresa de Tarijeña de Gas (Emtagas), Roger Almazán, pueda sentarse y firmar convenios con el Gobierno Nacional.

“El ser el mayor accionista no significa que van a venir y tomar las empresas ya he escuchado hablar al gerente de Emtagas diciendo que eso pretende el Gobierno, pero el Gobierno solo busca invertir más en Tarija y dar mayores beneficios a la población, solo falta que se sienten y hagan un convenio“, ha dicho.

LO MÁS VISTO