En 1982 y 2003

Evo califica a octubre de "mes histórico" por la recuperación de la democracia y los recursos naturales

Evo califica a octubre de
Evo Morales
Domingo, 7 octubre 2018 - 16:00 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales calificó el domingo a octubre de “mes histórico” porque se suscitaron hechos de gran importancia para los bolivianos, en distintos años, tales como la recuperación de la democracia en 1982 y los recursos naturales en 2003.

Morales rememoró esos hechos ocurridos en Bolivia en su discurso de inauguración de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, emplazada en Uyuni, departamento de Potosí.

“Recordamos en octubre de 2003, nuevamente el pueblo organizado para recuperar sus recursos naturales, octubre es un mes histórico en la lucha no solamente por la recuperación de la democracia sino también por la recuperación de nuestros recursos naturales”, dijo.

El mandatario ponderó la iniciativa de las organizaciones sociales y sindicales, entre otras, que definieron realizar movilizaciones en todo el país el próximo miércoles 10 de octubre, para recordar los 36 años de recuperación de la democracia y reafirmar su compromiso de defenderla ante arremetidas externas e internas.

Saludo a las fuerzas sociales de Bolivia a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) que se van preparando para rememorar esas fechas históricas de lucha del pasado y en enseñanza a los jóvenes de cómo sus padres y abuelos recuperaron la democracia“, señaló.

El jefe de Estado insistió en que, principalmente los jóvenes, las nuevas generaciones, son las que tienen que conocer la lucha del pueblo boliviano que se organizaba para liberarse; sin embargo, aparecían golpes de estado militares que provenían de instrucciones de Estados Unidos y nuevamente se veía sometido.

Lo que hacían era planificar bajo las instrucciones del Fondo Monetario Internacional que es un instrumento del imperio norteamericano, en la parte financiera, planificaban desde allí dividirnos, para qué dividirnos, para dominarnos, para qué dominarnos, dominándonos para robar nuestros recursos naturales“, enfatizó. /Abi

LO MÁS VISTO