Gran Chaco

El Ovidio Messa vibró con el 1er. concurso de bandas de música estudiantiles del Chaco

El Ovidio Messa vibró con el 1er. concurso  de bandas de música estudiantiles del Chaco
Domingo, 7 octubre 2018 - 17:00 PM - Agencias
WhatsApp Email

El día de ayer sábado, en el estadio Ovidio Messa, estudiantes de quince unidades educativas de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba participaron en el 1er. concurso de bandas de música “El Chaco Estudiantil Vibra”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social–Área de Educación. El evento fue inaugurado por el gobernador del Gran Chaco, José Quecaña, y la directora Distrital de Educación, Eldy Urzagaste.

El público asistente pudo apreciar le destreza y el conocimiento de los estudiantes en la ejecución de los instrumentos, con una calidad rítmica realmente sorprendente. Las Autoridades, padres de familia, docentes de las unidades educativas y el jurado calificador coincidieron en señalar que el nivel de interpretación que alcanzaron las bandas del Gran Chaco es realmente profesional y de excelencia.

La actividad, según el secretario de Desarrollo Social, Richard Bejarano, fue una iniciativa asumida por el gobernador regional, puesto que la autoridad pudo percibir que en el Chaco existe un gran talento que merece ser apreciado y fortalecido; también, la actividad fue posible, señaló, gracias al apoyo de directores y profesores de música que prepararon un espectáculo musical de primer nivel.

La directora Distrital de Educación destacó que los estudiantes, al ser parte de una banda, demuestran no solo el talento que tienen; sino que asumen el orden y la disciplina como los valores más importantes para su formación y educación. “Que increíble cómo van desarrollando sus habilidades y potencialidades y que, como padres y madres de familia, ustedes incentivan y apoyan”, acotó.

Saludando al público, José Quecaña afirmó que gestionará la organización de este evento sea asumido por el Gobierno Municipal; de forma que el Gobierno Regional pueda organizar un evento internacional con la participación de los países vecinos y otros que deseen adherirse. De ese modo, los primeros cuatro lugares de este concurso estarían habilitados para concurso internacional.

Fue un día diferente, la población tuvo una opción de sano esparcimiento, acompañado por ritmos variados. La chacarera, la cueca, los géneros tropicales, el rock y las marchas, entre otros, deleitaron al público asistente. El colegio Héroes del Chaco de San José de Pocitos, ocupó el primer lugar, le siguió la Unidad Educativa Cnel. Miguel Estenssoro, y tercer el Colegio Cristo Rey de Villa Montes.

LO MÁS VISTO