Entretenimiento

Oficialmente lanzan la "Perrotón 2018" en Tarija, activistas invitan a la población a inscribirse

Oficialmente lanzan la
Sábado, 6 octubre 2018 - 09:36 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Los amantes de los perros ya tienen programada la actividad deportiva más importante del año, la Perrotón 2018 en su décima versión, nuevamente en coordinación con la Policía Departamental de Tarija, el refugio Mi Rinconcito Feliz Tarija ya hizo el lanzamiento de esta actividad que se realizará el domingo 28 de octubre a partir de las 14:00 horas. 

La presidenta de la organización Mi Rinconcito Feliz Tarija, Schaele Castellanos, explica de qué se trata esta actividad: “Es una carrera que ya es tradición en la ciudad, donde los niños y los grandes se divierten junto a sus mascotas. El punto de partida es en la fuente de los deseos de la Avenida Las Américas y la meta es a la altura del Palacio de los Deportes, todos pueden participar desde los 7 años en la carrera”, explica.

Es una actividad que surgió para poder recolectar fondos para el uso de la organización, Castellanos informa que ese dinero se usa para vacunas, alimentación, cirugías, radiografías que requieren los perros que ellos albergan y rescatan de las calles. Algunas veces apoyan económicamente a familias que aman a los animales pero no pueden cubrir emergencias médicas de sus mascotas.

La organización lamenta la poca voluntad del Gobierno municipal  al momento de la organización de esta actividad.

“La Alcaldía nada, nunca nos apoyaron, fueron dos años seguidos que mandamos cartas pero al final desistimos. Lo cierto es que afortunadamente pudimos apoyarnos en instituciones privadas como Agro Industrias Lochman, PIL, Incerpaz, el Colegio de Veterinarios, veterinarias privadas y la Gobernación que nos apoya con afiches y medallas”, declara Castellanos.

PUBLICIDAD

Esta actividad se caracteriza por la unión familiar entre personas y las mascotas, por ello  las inscripciones se hacen durante toda la semana en los puntos autorizados: el Comando Departamental de la Policía de Tarija sobre la avenida Víctor Paz,  el internet Panda en el barrio el Tejar calle Bernardo Navajas y en la tienda Hope en la calle Fray Manuel Mingo número 624, con un costo por inscripción de 20 bolivianos, que incluye el costo de revisión veterinaria básica y el kit de corredor

La organizadora declaró: “El año pasado  se registró una participación de 450 personas junto a sus mascotas y una aglomeración de alrededor 2000 ciudadanos con sus perros. Se espera que este año esa cantidad crezca y se pueda contar con la presencia de las autoridades y más familias tarijeñas”.

El protagonista de esta actividad es la mascota y se debe recomendar a la población que al momento de la inscripción, la mascota debe ser mayor a los 6 meses de edad, no estar preñada ni en celo para que su integridad no corra peligro durante la carrera.

Cooperación con la Policía Boliviana 

El evento deportivo que une a las familias con sus mascotas, en este caso los perros, ya ha sido lanzada, la Perrotón Tarija 2017, ahora con la novedad que el comando departamental de la Policía ha firmado un convenio con el refugio Mi Rinconcito Feliz Tarija para que se realice este evento de forma coordinada no solo en este departamento sino a nivel nacional.

LO MÁS VISTO