Política

El juez Kavanaugh entra a la Corte Suprema de EEUU, en gran victoria para Trump

El juez Kavanaugh entra a la Corte Suprema de EEUU, en gran victoria para Trump
Sábado, 6 octubre 2018 - 23:21 PM - Agencias
WhatsApp Email

El juez Brett Kavanaugh prestó juramento este sábado como miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos, horas después de haber sido confirmado por el Senado, en una gran victoria para el presidente Donald Trump a un mes de los cruciales comicios de mitad de mandato.

“Es una noche histórica”, dijo el presidente Trump en un mitin electoral en Kansas. “Estoy aquí frente a ustedes hoy tras una maravillosa victoria para nuestra nación, para nuestra gente y para nuestra amada Constitución”, declaró entre los gritos de la multitud.

El Senado aprobó la nominación con una votación de 50-48, la más estrecha para un juez de esta instancia desde 1881, poniendo fin a un proceso de confirmación caótico marcado por las acusaciones de agresión sexual contra el magistrado.

“Aplaudo y felicito al Senado por la confirmación de nuestro formidable candidato”, había tuiteado Trump tras la votación.

Las acusaciones contra el juez acentuaron las divisiones en la sociedad estadounidense y miles de personas protestaron en todo el país contra su confirmación.

– Protestas –

Unos mil manifestantes, esencialmente mujeres, pasaron la jornada del sábado ante la Corte Suprema, ubicada a pocos metros del Capitolio. (afp)

LO MÁS VISTO