Política

Diputado del MAS dice que candidatura de Mesa por el FRI es un reencuentro con la tendencia del MNR

Diputado del MAS dice que candidatura de Mesa por el FRI es un reencuentro con la tendencia del MNR
Sábado, 6 octubre 2018 - 15:02 PM - Agencias
WhatsApp Email

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, afirmó el sábado que la candidatura de Carlos Mesa por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) es un reencuentro con la tendencia a la que siempre perteneció, es decir, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

“El FRI en el pasado fue aliado estratégico del MNR, el acercamiento del FRI con Mesa responde a un reencuentro a la tendencia a la cual siempre perteneció el expresidente Carlos Mesa, al MNR”, indicó según un reporte de la red Uno.

Mesa, exvicepresidente del fugado Gonzalo Sánchez de Lozada “Goni”, confirmó esta jornada su candidatura a la presidencia en las elecciones del siguiente año por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), tras la invitación que ese partido político le hiciera en la víspera.

Por su parte, el diputado también del MAS, Edgar Montaño, según la red PAT, señaló que Mesa no tiene cuadros en ningún departamento y lo único que posee son “telenovelas y largometrajes”.

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, indicó que vio a un Mesa “yoista” que pretende que todo gire en torno a su candidatura y lo mejor es la unidad y la democracia, para lograr contar con el mejor candidato.

Para el secretario del Movimiento Demócrata Social (MSD), también opositor, Vladimir Peña, es bueno que Mesa haya despejado la incertidumbre en torno a su futuro político, aunque también se refirió a la necesidad de construir una unidad para garantizar un cambio en 2019.

En enero del siguiente año se realizará por primera vez en Bolivia elecciones primarias con miras a los comicios generales, que se prevé se lleven a cabo en octubre, en cuyo marco se va conociendo a los candidatos y los partidos aún buscan alianzas para enfrentar ese proceso.

LO MÁS VISTO