Magistratura

Arce instruye investigación sobre denuncias de supuesto tráfico de cargos

Arce instruye investigación sobre denuncias de supuesto tráfico de cargos
Sábado, 6 octubre 2018 - 15:29 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Justicia, Héctor Arce, instruyó el sábado una investigación sobre denuncias contra algunos miembros del Consejo de la Magistratura que habrían incurrido en hechos de corrupción y tráfico de cargos, que fueron publicados por medios de comunicación y redes sociales mediante videos y audios. 

“Hemos instruido una inmediata investigación de los hechos denunciados. Se ha puesto en conocimiento del Presidente del Consejo de la Magistratura y como mencionamos ayer ofrecemos todas las garantías a las personas que deseen denunciar hechos de corrupción”, escribió en su cuenta en Twitter.

En esos audios y videos se muestra a dos jóvenes, por separado, quienes habían sido destituidos de sus funciones públicas y uno habría sido extorsionado por un funcionario de Derechos Reales para que vuelva a su trabajo, mientras que el otro hizo campaña para una magistrada del Consejo de la Magistratura. 

Ambos casos, según Arce, se constituyen en hechos graves de corrupción que no se tolerarán bajo ninguna circunstancia.  (ABI)

LO MÁS VISTO