Paro Cívico

Trabajadores de la prensa denuncian incidente en el puente San Martín donde ciudadanos no les permitieron el paso

Trabajadores de la prensa denuncian incidente en el puente San Martín donde ciudadanos no les permitieron el paso
Incidentes. Foto archivo
Viernes, 5 octubre 2018 - 12:18 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

Trabajadores de la prensa de Tarija han denunciado que hoy durante el desarrollo del paro cívico, convocado por el Comité Cívico, ciudadanos no les han permitido el paso en la zona del puente San Martín, a pesar de que cuentan con la autorización expresa del Comité Cívico, ya que como prensa tienen el deber de informar sobre todo lo acontecido durante esta medida social.

Esto ha sido comunicado por el periodista Rodrigo Chuca perteneciente a un medio local de Tarija quien, aproximadamente al promediar las 11 de la mañana, junto con sus compañeros de trabajo se dirigían a su canal para dejar las notas periodísticas correspondientes al día se percataron que en la zona del puente San Martín los ciudadanos no los dejaban pasar, pese a contar con una autorización del Comité Cívico de Tarija.

Los periodistas se dirigían en motocicleta a su fuente de trabajo, sin embargo, al llegar a este punto han sido interceptados y amedrentados, incluso han denunciado se les ha querido quitar los celulares, ya que la gente que sostiene el bloqueo no ha permitido que se realice grabaciones del incidente.

PUBLICIDAD

Ciudadanos movilizados

La ciudad de Tarija se encuentra acatando un paro departamental convocado por el Comité Cívico, esto en el marco de una “imposición arbitraría de recursos adicionales” por parte del Gobierno Nacional, las principales arterias del centro capitalino se encuentran cerradas.

Palos, pierdas, espinas y banderas de Tarija fueron los elementos elegidos por los ciudadanos que acatan esta medida, además resalta el uso de una flota para cerrar completamente el paso por el puente Bicentenario. 

Desde tempranas horas de la mañana se cerraron las arterias correspondientes al casco viejo de la ciudad y desde las 8 de la mañana empezaron a cerrar vías principales como la avenida Víctor Paz Estenssoro, avenida Integración y Circunvalación.

LO MÁS VISTO