Medidas de presión

Tarija acata paro cívico con varias calles y avenidas bloqueadas

Tarija acata paro cívico con varias calles y avenidas bloqueadas
Punto de bloqueo en la rotonda de la avenida Víctor Paz Estenssoro / Foto: La Voz de Tarija
Viernes, 5 octubre 2018 - 08:46 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La ciudad de Tarija se encuentra acatando un paro departamental convocado por el Comité Cívico, esto en el marco de una “imposición arbitraría de recursos adicionales” por parte del Gobierno Nacional, las principales arterias del centro capitalino se encuentran cerradas.

Palos, pierdas, espinas y banderas de Tarija fueron los elementos elegidos por los ciudadanos que acatan esta medida, además resalta el uso de una flota para cerrar completamente el paso por el puente Bicentenario. 

Desde tempranas horas de la mañana se cerraron las arterias correspondientes al casco viejo de la ciudad y desde las 8 de la mañana empezaron a cerrar vías principales como la avenida Víctor Paz Estenssoro, avenida Integración y Circunvalación.

Actualmente aún circulan banderitas, motos y taxis que están haciendo maniobras para poder evitar los bloqueos, por lo que se recomienda a la población atención al momento de cruzar calles ya que los vehículos y motocicletas están circulando no sólo por las calles de su ruta sino además por contra rutas.

PUBLICIDAD

 

Así también hay calles de la ciudad en las que se puede circular de manera normal tal es el caso de la calle principal Cochabamba, ya que la subida al barrio La Loma se encuentra despejado.

Las personas están aprovechando el bajo flujo vehicular para salir a pasear con sus mascotas, hacer actividades deportivas o pasear en bicicleta.

Actualmente se tiene la información que los puntos bloqueados son: cruce San Mateo, puente Tomatitas, puente Bolívar, pasarela Fe y Alegría, rotonda nueva Terminal, surtidor Circunvalación, puente Colón, primer Punto de la Matara, cruce a El Valle, puente Calama, ex parada línea 11, Guerrahuaico, rotonda Colón, rotonda Aeropuerto, puente San Bernardo.

Información en desarrollo.

LO MÁS VISTO