En terrenos de La Angostura

Pobladores de El Valle de Tarija esperan que se ejecute proyecto de energía eólica

Pobladores de El Valle de Tarija esperan que se ejecute proyecto de energía eólica
Viernes, 5 octubre 2018 - 18:42 PM - Agencias
WhatsApp Email

El alcalde de “El Valle”, Álvaro Ruiz, informó el viernes que los vecinos de esa población esperan que se ejecute el proyecto de energía eólica, que se debe implementar en ese municipio del departamento de Tarija.

Estamos en una situación de incertidumbre, por eso le pedimos que ellos, el Ministro de Hidrocarburos y el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), nos expliquen cuando se va a licitar o va ser invitación directa”, informó a los periodistas.

Recordó que la contraparte del municipio de “El Valle” ya se cumplió, al asegurar que los terrenos para ese proyecto ya fueron cedidos por la comunidad de “La Angostura”.

Entiendo que el financiamiento está garantizado para el proyecto, pero serán las autoridades las que brinden más información. Son alrededor de 4 hectáreas de terreno donde se va instalar 8 torres que generarán 3 megas cada torre, sumando 24 megas en total“, refrendó.

Explicó que la idea es que el proyecto se convierta también en un atractivo turístico para generar mayores ingresos para el municipio. /Abi

LO MÁS VISTO