Desde Yacuiba:

Oliva saluda al pueblo tarijeño movilizado en defensa de los recursos del departamento

Oliva saluda al pueblo tarijeño movilizado en  defensa de los recursos del departamento
Viernes, 5 octubre 2018 - 15:43 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador el departamento, Adrián Oliva Alcázar, en conferencia de prensa, en horas de la mañana, desde la ciudad fronteriza de Yacuiba, saludó al pueblo tarijeño quién se moviliza en diferentes lugares del departamento en defensa de los recursos que fueron confiscados por el gobierno nacional.
“Aplaudo la iniciativa de quienes salieron a las calles para defender los recursos de todos”, expresó Oliva, mientras destacó que la decisión arbitraria tomada por el gobierno central de destinar los recursos departamentales, afecta también en forma directa a la Región Autónoma del Chaco.
El Ejecutivo Departamental, aseveró que si la Gobernación de Tarija, decidiera sobre los recursos de la Región Autónoma, faltaría papel y tinta para llenar todos los manifiestos en rechazo, puesto que se trataría de un atentado contra la autonomía del Chaco, sin embargo cuando interviene el Gobierno Nacional, las autoridades regionales no se manifiestan, “La autonomía tiene que ser de todos y no de unos cuantos, lamento que las autoridades del Chaco, anteponen los intereses de una camiseta frente a las necesidades del pueblo” manifestó.
Oliva anunció también que está dispuesto a trabajar en la conciliación de cuentas desde el Gobierno Departamental con la Región Autónoma, sin embargo indicó que es menester trabajar también en la conciliación de cuentas con el Gobierno Nacional, puesto que esos recursos también son del Chaco.
La deuda del Gobierno Nacional con el Departamento de Tarija asciende a 3.500 millones, de los cuales un tercio le corresponde al Chaco, sin embargo las autoridades locales están más preocupadas por los 30 millones que no se transfirieron del IDH en la pasada gestión interina de Lino Condori.
“Los recursos confiscados pueden ser destinados a proyectos paralizados que ayudarán a reactivar la economía del departamento, destinados de proyectos productivos, de salud e integración caminera que tanta falta le hacen a la región” concluyó.
LO MÁS VISTO