Primera A

Nacional Senac y Avilés Industrial no salieron del empate en un partido muy complicado

Nacional Senac y Avilés Industrial no salieron del empate en un partido muy complicado
Viernes, 5 octubre 2018 - 22:28 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Un partido con mucho roce e interrupciones constantes, donde el arbitro del encuentro cobró protagonismo por su mal accionar, el club Nacional Senac y Avilés Industrial terminaron empatando 0 a 0.

Fue un partido que comenzó con un muy buen ritmo, pero a medida que transcurrieron los minutos, la pierna fuerte por parte de ambos equipos, hizo de que el partido pierda lucidez y por poco se complica por la permisividad del árbitro del encuentro que cobró protagonismo en el segundo tiempo.

Si bien, Nacional Senac tuvo las oportunidades más claras, en el segundo tiempo, el equipo de Ramiro Tolaba perdió concentración por la tensión que se generó en el campo de juego, mientras que Industrial tuvo la gran figura de su portero, Jesús Saldaña que tuvo 4 intervenciones fundamentales para salvar la caída de su pórtico en el partido que se jugó este viernes en el estadio Municipal La Bombonera.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, desde los primeros minutos buscó con más ambición la portería contraria, mientras que Industrial intentaba responder, pero los jóvenes delanteros del equipo de Pacheco se chocaron con la muralla defensiva del equipo de Nacional Senac.

De a poco comenzó a aparecer la figura del portero ex Atlético Bermejo, Jesús Saldaña quien a los 12 minutos del primer tiempo sacó a puro reflejo un cabezazo en el área chica tras el cabezazo del zaguero Guzmán de Nacional Senac.

Cuatro minutos más tarde, otra vez Nacional Senac pudo abrir el marcador luego de un rebote que capturó Willan Garay y que otra vez encontró el manotazo salvador del meta de Avilés Industrial.

Tras esta jugada, el equipo de Ramiro Tolaba perdió ese peso ofensivo, pero al equipo de Industrial le costaba generar jugadas de peligro, salvó intervenciones del hábil Milton Garzón y de Javier Ibáñez, sin más que destacar, culminó el primer tiempo con el marcador en blanco.

Segundo tiempo del encuentro, tras el descanso, Industrial intentó tomar las iniciativas, pero el cuadro dirigido por Ramiro Tolaba contrarrestó con la presión en el medio campo, si bien, el equipo “canario” trató de llevar claridad al área rival, la marca sobre Willian Garay hizo de que no haya claridad a la hora de buscar sorpresa en el ataque, ya que Alahin Saavedra, su compañero de ataque, más se dedicó a protestar que a jugar haciendo de que su participación en el terreno de juego pase casi desapercibida.

Cuando se promediaba el minuto 18 del segundo tiempo, nuevamente una pelota parada estuvo a punto de complicar al plantel de Industrial, tras un tiro de esquina que fue ejecutado desde el sector derecho, tras el rebote apareció el zaguero Guzmán de Nacional Senac quien remató con pierna derecha, pero nuevamente encontró la respuesta oportuna del equipo de Industrial.

De ahí en más no hubo varias oportunidades para destacar, por lo que el partido terminó con el marcador en blanco.

 

LO MÁS VISTO