Arremetió contra el expresidente

Ministra López critica cálculos políticos de Mesa: "Nunca pensando en la Patria, ni en el pueblo"

Ministra López critica cálculos políticos de Mesa:
Gisela López
Viernes, 5 octubre 2018 - 09:09 AM - Agencias
WhatsApp Email

La ministra de Comunicación, Gisela López, criticó el viernes al expresidente Carlos Mesa por encarar las próximas elecciones generales con cálculos políticos personales y “nunca pensando en la Patria, ni en el pueblo”.

López criticó también la maniobra de Mesa para vincular el conflicto marítimo entre Bolivia y Chile con el proceso electoral boliviano, en sintonía con autoridades y políticos chilenos que buscan dejar de lado a Evo Morales y dialogar con un nuevo presidente.

A su estilo, tibio, Mesa, que mantuvo silencio desde el 1 de octubre (pos fallo), ahora desliza que en caso marítimo hay que volcar la página, pero ‘con nuevas personas’. Siempre midiendo y calculando qué le conviene políticamente; nunca pensando en la Patria, ni en el pueblo“, escribió en su cuenta en Twitter.

El 1 de octubre, la Corte Internacional de Justicia estableció que Chile no tiene obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia, pero invocó a sus autoridades a mantener el diálogo hasta lograr una “buena vecindad”.

El jueves, Mesa habló de “pasar la página”, de entablar una nueva etapa de relacionamiento boliviano chileno, lo que, a su juicio, “implica un cambio (…), la necesidad de un nuevo escenario y de nuevas personas para llevar adelante esas iniciativas que puedan tener éxito en la relación bilateral“.

Un día antes, los exmandatarios chilenos Eduardo Frei y Ricardo Lagos sugirieron que el presidente Sebastián Piñera debería entablar el diálogo post La Haya con Bolivia cuando haya un nuevo gobierno en La Paz. /Abi

LO MÁS VISTO