Se detuvo a 8 personas

Fuerza antidroga secuestra más de 381 kilos de droga en Santa Cruz

Fuerza antidroga secuestra más de 381 kilos de droga en Santa Cruz
Viernes, 5 octubre 2018 - 18:59 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de 130.000 gramos de cocaína y más de 250.000 de marihuana, en 31 operativos realizados en la última semana de septiembre y la primera semana de octubre en Santa Cruz.

Los de mayor significación son ocho y de micro tráfico son 23, producto de estos operativos se ha procedido al secuestro de 128.640 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.894 gramos de pasta base de cocaína, haciendo un total 130.534 gramos de cocaína, con respecto a marihuana se ha reportado el secuestro 250.996 gramos“, detalló en conferencia de prensa.

Explicó que en los operativos se detuvo a ocho personas, un extranjero y siete bolivianos, además de haberse secuestrado cuatro vehículos, un arma de fuego, 39 municiones y un pasaporte falso.

Por su parte, el director de la FELCN, Marco Ibáñez, detalló los casos más relevantes entre los que destaca el hallazgo de una pista de avioneta en la localidad de San Ramón y donde se secuestró cocaína con un peso mayor a los 62.000 gramos.

Informó, asimismo, que en distintas fechas en la avenida Tres Pasos al Frente, de la ciudad de Santa Cruz, y en la carretera bioceánica se interceptaron cuatro motorizados donde se transportaba clorhidrato de cocaína que estaban camuflados.

En estos operativos los efectivos detuvieron a cuatro personas entre ellos uno de nacionalidad paraguaya“, detalló.

Agregó que otro hecho de relevancia se registró la comunidad de Santa Rosa, donde hallaron 23 bolsas de yute con marihuana en un depósito subterráneo dentro de un terreno, con un peso de 250.560 gramos. /Abi

LO MÁS VISTO