Este sábado se sabe la respuesta

FRI espera que Carlos Mesa acepte candidatura y le da libertad para elegir a su “vice”

FRI espera que Carlos Mesa acepte candidatura y le da libertad para elegir a su “vice”
Militantes de FRI que invitaron a Carlos Mesa
Viernes, 5 octubre 2018 - 19:55 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Secretario General del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Walter Villagra, expresó este viernes que se está esperando que Carlos Mesa oficialice su postulación a la presidencia con esta sigla. Señaló que el partido está abierto a que el exmandatario escoja al que será su candidato a la Vicepresidencia.

Estamos casi seguros que esto va a ser así, pero dejamos en manos de él para que él sea quien informe de las características de esta postulación y vayamos indudablemente con las esperanza de que él se convierta en presidente”, dijo Villagra en entrevista con ERBOL.

El dirigente anunció que el sábado por la mañana el FRI se reunirá con Mesa, y el expresidente dará el anuncio oficial mediante su cuenta de You Tube, sea positivo o negativo, aunque después de sus conversaciones tiene esperanza de que aceptará ser el candidato.

Reveló que el diálogo con Mesa lleva alrededor de un mes, pero el exmandatario estaba concentrado en el fallo de la Corte de La Haya, por lo cual se postergó el final de las conversiones para estos días.

Respecto a la candidatura a la Vicepresidencia, Villagra señaló que se permitirá a Mesa elegir a su acompañante de binomio, aunque en consulta con la población y el partido. Aseguró que no habrá presión para el nombramiento.

Con miras a posibles alianzas, el dirigente señaló que primera se verán uniones con plataformas ciudadanas, y que otro tipo de alianzas no se harán a la ligera, sino se deben encontrar puntos de coincidencia.

CARLOS MESA
Sin embargo, Mesa decidió pronunciarse recién el sábado dejando nuevamente una gran expectativa entre sus seguidores y sus adversarios.
He recibido la invitación del FRI para ser candidato a la presidencia por esa organización política. En las próximas horas le daré mi respuesta. El único que acepta o no una invitación es el invitado. Mi respuesta a la invitación del FRI, la haré conocer mañana a las 11 am”, informó mediante su cuenta en Twitter.

REACCIONES

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que será bienvenida la candidatura de Mesa porque su postulación permitirá contrastar ante la opinión pública “el país de la gestión pública de antes y la gestión exitosa del proceso de cambio”.

Además, el único candidato fuerte es el presidente Evo Morales, por ahora en Bolivia no hay un liderazgo unificador que no sea Evo Morales, a nosotros no nos preocupa la fortaleza que puedan tener determinados candidatos sabiendo que la fortaleza de nuestro candidato es mayor”, agregó.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, calificó de “novelero” a Mesa.
El diputado opositor, Horacio Poppe, dijo a radio Fides que nadie puede negar la “gran estatura intelectual” de Mesa, “no obstante, no tiene el carácter de político, (porque siempre fue) ambiguo y timorato, lo cual un poco le genera miedo a la gente”.
El analista Carlos Cordero afirmó que la participación del expresidente será una “buena señal” para la democracia porque incluso podría “concentrar los votos de la oposición generando un dolor de cabeza y preocupación en el partido gobernante”.
Entre tanto, la invitación a Mesa ocupó de inmediato los principales titulares de los medios de comunicación, pero no sólo del país, sino también del exterior.

 

Carlos Mesa considera ser candidato del FRI a la presidencia en 2019

 

LO MÁS VISTO