Policía de El Alto

Delincuente con prontuario cae intentar sobornar a policía

Delincuente con prontuario cae intentar sobornar a policía
Viernes, 5 octubre 2018 - 18:48 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Policía de El Alto capturó a Wilson Simeon Q. V., acusado de robo de casas y que tiene antecedentes de asesinato. Su detención se realizó cuando el sujeto intentó sobornar a un efectivo para que lo ayude en un caso.

El subdirector de la fuerza anticrimen alteña, coronel Freddy Medinaceli, indicó que el detenido es de la banda de “El Veneno” y que ya estuvo en la cárcel pero estaba libre con el beneficio del extramuro.

Como antecedente de este caso se tiene que el pasado 1 de octubre, en la zona 6 de Junio, la Policía secuestró a un vehículo rojo, en el cual intentaron escapar tres delincuentes que fueron sorprendidos intentando robar una casa.

Luego, en la madrugada del viernes, Wilson Simeón se acercó a oficinas de la fuerza anticrimen. Llamó la atención de los efectivos que el sujeto estaba preguntando por el vehículo rojo y pidió hablar con el policía encargado del caso.

El policía encargado del caso se reunió con Wilson Simeón, quien le ofreció dinero a cambio de ayudarlo con el proceso.

El coronel Medinaceli indicó que el policía le informó del ofrecimiento y se planeó una estrategia para detener en flagrancia al delincuente.

El policía volvió a reunirse con el sujeto, quien le entregó dos mil bolivianos. Entonces, una vez consumado el delito, se procedió a su captura.

Al revisar sus antecedentes, la Policía constató que el acusado ya tenía en su record criminal un hecho de asesinato. /Erbol

LO MÁS VISTO