Política

Comité Cívico califica al paro departamental como "contundente y un éxito" tras primera evaluación

Comité Cívico califica al paro departamental como
Viernes, 5 octubre 2018 - 10:09 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, en su primera evaluación del paro cívico departamental ha calificado la medida de “contundente”, siendo este un éxito para la casa cívica que ha convocado y movilizado a la población en pedido de respeto a la autonomía del departamento.

“Hasta estas horas de la mañana podemos calificar este paro cívico como un éxito y ya podemos calificarlo como contundente ese es un paro que viene a exigirle al Gobierno Nacional, a nuestro ministro de Economía y Finanzas Públicas que cumpla la constitución política del estado que no usurpe las funciones del Gobierno Departamental“, ha mencionado.

Además ha señalado que los recursos tanto de regalías como de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) son competencia netamente del Gobierno departamental de Tarija.

PUBLICIDAD

“Los recursos de regalías, de IDH que van a beneficiar directamente a nuestras universidades a los Gobiernos Municipales y al Departamental deben ser aportados directamente y somos los tarijeños que en el marco de nuestras competencias constitucionales y departamentales en el marco de nuestra autonomía quienes debemos disponer donde y cómo se van a invertir y que el ministro no redireccione esos recursos”,ha explicado.

Además explica que el mismo Gobierno es el que reconoce que Tarija tiene los recursos para cumplir con sus contra partes por lo que no tiene la competencia de poder redireccionar estos recursos.

“El Gobierno mismo reconoce que Tarija tiene los recursos para cumplir con los compromisos de estos programas concurrentes y no tiene la competencia para redireccionarlos desde el Gobierno Central. El paro está llevándose adelante con los bloqueos, los accesos están totalmente cerrados“, ha señalado Ramos.

LO MÁS VISTO