Dará respuesta en las próximas horas

Carlos Mesa considera ser candidato del FRI a la presidencia en 2019

Carlos Mesa considera ser candidato del FRI a la presidencia en 2019
El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa Gisbert
Viernes, 5 octubre 2018 - 14:47 PM - Agencias
WhatsApp Email

Carlos Mesa fue invitado este viernes a ser candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y que en las próximas horas dará una respuesta.

He recibido la invitación del FRI para ser candidato a la presidencia por esa organización política. En las próximas horas le daré mi respuesta”, escribió en su cuenta de Twitter.

El FRI realizó un acto en Oruro en el cual informó que su dirigencia ha decidido invitar a Mesa para postular en las elecciones Primarias y Generales de 2019.

El dirigente del FRI, Walter Villagra, entregó la resolución a los representantes de Mesa y anunció que mañana habrá una reunión para la conclusión del pacto.

Villagra en su intervención en el evento manifestó que “Debemos luchar por el restablecimiento del Estado de Derecho como base del sistema democrático, exigiendo el cumplimiento del mandato del soberano expresado el 21F y la inhabilitación de la inconstitucional candidatura de Evo y Álvaro“.

Mediante sus redes sociales, dicho partido corroboró que “en las próximas horas se firmará un documento”.

Entre los representantes de Mesa presentes en el acto en Oruro, estaba el abogado Carlos Alarcón, quien aseguró que el exmandatario será candidato a la presidencia en 2019.

Está totalmente confirmado que será candidato presidencial en las elecciones del próximo año”, dijo el jurista en entrevista con El Deber.

El FRI es una de las nueve organizaciones políticas que tiene personería jurídica y está habilitada para participar de las elecciones primarias el 27 de enero.

 

LO MÁS VISTO