Hidrocarburos

Asambleísta lamenta que el Gobierno intente obtener el 51% de las acciones de Emtagas por "política"

Asambleísta lamenta que el Gobierno intente obtener el 51% de las acciones de Emtagas por
Viernes, 5 octubre 2018 - 11:55 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Cesar Mentasti ha lamentado el accionar del Gobierno Nacional, en especial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) al condicionar la inversión departamental con parte de las acciones de empresas tarijeñas. 

“Hemos asistido a invitación del Ministerio de Hidrocarburos a un informe y rendición de cuentas pública de parte de toda la cadena de lo que significan los Hidrocarburos en el país, vale decir el Ministerio, Yacimientos Petrolíferos Fiscales, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Empresa Boliviana de Hidrocarburos y todo lo que significa la representación del Estado en lo que es hidrocarburos. El ministro ha tomado la palabra y viene a solicitar la planta de propileno y polipropileno la cual se ha rechazado en el plan de inversiones de Yacimientos y que según palabras del Ministerio se va a proceder a la licitación en el segundo trimestre del 2020, lo cual ha sido un cuestionante por autoridades del Chaco”, ha mencionado.

En este sentido, ha expresado que a pesar de ser el anuncio de un informe de rendición de cuentas públicas había una cantidad importante de militantes del partido de Gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS) donde incluso se hicieron presentes con banderas y carteles.

PUBLICIDAD

“Primero decir que este informe de rendición de cuentas públicas primero que nada debería hacer sido a todas las organizaciones sociales, instituciones cívicas para transparentar la información y no así a la mayoría de militantes de partido de Gobierno que se dieron cita a este evento, incluso fueron con sus banderas”, ha manifestado.

Ademaá ha lamentado que utilicen programas como la ampliación de redes de gas en el departamento y la reconversión a Gas Natural Vehicular (GNV) para “política”.

“Lo más preocupante de todo este informe, que se lo ha dicho de manera pública y además ovacionado porque además se congregó a bastantes militantes del partido de Gobierno, es que se está condicionando al partido de Gobierno a que les ceda por ejemplo en el caso de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) el 51 por ciento de las acciones para que recién Yacimientos pueda viabilizar la inversión en la ampliación de redes de gas en el departamento, eso ha sido textual como lo estoy diciendo, así también del proyecto de reconversión de gas vehicular”, ha lamentado.

LO MÁS VISTO