Política

Asamblea Departamental de Tarija trabaja normalmente a pesar del paro cívico

Asamblea Departamental de Tarija trabaja normalmente a pesar del paro cívico
Viernes, 5 octubre 2018 - 10:46 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Amanda Calizaya ha informado que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija se encuentra trabajando de manera normal a pesar del paro cívico convocado por el Comité Cívico.

“La instructiva que ha dado el presidente de la Asamblea es que se trabaje normal, todas sus oficinas, comisiones están de manera normal, entonces la Asamblea no acatado este paro”, ha mencionado.

Además ha expresado que la acción de Gobierno Nacional solo busca garantizar la continuidad de proyectos importantes que no se encuentran inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2019 departamental.

PUBLICIDAD

“Yo creo que aquí el tema, lo que quiere la ley que se ha sacado es para que se pueda garantizar la continuidad de los proyectos concurrentes por ejemplo la presa Rumicancha, el Oncológico, el programa Guadalquivir tiene un fondo de la cooperación alemana del Gobierno Nacional y también tiene la contraparte del Gobierno local, entonces prácticamente ya se están terminando los recursos de la cooperación alemana y no está presupuestado en el POA 2019 el programa Guadalquivir que beneficia a 4 municipios”, ha señalado.

Además ha explicado que la Gobernación y la casa cívica deberían sentarse a conversar antes de tomar medidas de esta magnitud.

Yo creo que primero deberían conversar con el Viceministro para después ver una decisión, entonces para mi es un paro político porque lo que queremos es garantizar obras para Tarija, eso es lo importante”, ha aclarado.

LO MÁS VISTO