Crédito y Finanzas

Feria de Créditos iniciará este sábado en Tarija con la presencia de más de 44 expositores

Feria de Créditos iniciará este sábado en Tarija con la presencia de más de 44 expositores
Feria de Asoban. Foto archivo
Viernes, 5 octubre 2018 - 13:34 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, ha informado que la Feria del Crédito se iniciará el día de mañana sábado a partir de las 2 de la tarde en el campo Ferial de San Jacinto la cual tendrá una duración de dos días y en el que se espera la presencia de 44 expositores.

El acto inaugural se realizará a partir de las 6 de la tarde en la que se ha confirmado la presencia de autoridades de la Asfi, el Banco Central de Bolivia, autoridades de Asoban y el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros entre otros.

El transporte a la feria saldrá desde la plaza Sucre de Tarija hasta la feria en el campo ferial de San Jacinto el cual será gratuito tanto de ida y vuelta, asimismo el ingreso a la feria de igual manera será totalmente gratuito para todas las personas que se den cita al lugar.

“Esta es la primera Feria de Crédito y Servicios Financieros que se realiza en Tarija es una excelente oportunidad para que la población, los empresarios, los comerciantes, aquellas personas dedicadas a actividades empresariales a nivel de microempresas, todas ellas pueden asistir a la feria que va ser un importante espacio de dialogo entre las entidades bancarias y la población”, ha remarcado.

Asimismo, ha indicado que esta es una oportunidad muy buena para que la población tarijeña indague sobre posibilidades de acceso a crédito, ya que existe gente que necesita créditos para vivienda de interés social, por lo cual se va a informar sobre obtener los préstamos.

“Es bueno que la gente se informe y busque asesoramiento en crédito, por lo que deben aprovechar esta feria, ya que allí estarán todos los expertos en créditos de todas las entidades financieras, por lo cual las personas tendrán para elegir la entidad de su gusto, ya que van a poder comparar los créditos de cada uno de los bancos”, ha puntualizado.

Asimismo, ha señalado que también se brindara una educación financiera sobre finanzas básicas, como ser los métodos de ahorro, realización de presupuestos, lo cual permitirá que la gente tome las mejores decisiones en este aspecto.

Propiciar mayor inclusión financiera es el objetivo de estas ferias, hacer que la gente conozca sobre esto, además de tener accesos a los servicios financieros y pueda hacer uso de los mismos, ya que no es suficiente tener una cuenta bancaria sino conocer todos los beneficios que otorga servicio bancario”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO