"Es una campaña contra el Kremlim", dijo su Cancillería

Rusia arremetió contra EEUU por las denuncias de ciberataques y acusó a Occidente de "espionajemanía"

Rusia arremetió contra EEUU por las denuncias de ciberataques y acusó a Occidente de
Vladimir Putin
Jueves, 4 octubre 2018 - 12:13 PM - Agencias
WhatsApp Email

Rusia relacionó hoy las acusaciones de Occidente de que Moscú efectuó ataques cibernéticos contra la Organización para la Prohibición de las Armas (OPAQ) con una campaña occidental contra el Kremlim y con la “espionajemanía” que considera existe entre los países occidentales.

“La espionajemanía está ganando impulso”, dijo la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, en rueda de prensa.

La diplomática rusa también consideró que esa clase de alegaciones, como las vertidas por el Reino Unido contra la agencia de espionaje de militar ruso, GRU, son parte de “una nueva campaña internacional antirrusa”.

Zajárova denunció que las mismas tácticas utilizadas para acusar a Moscú en el caso Skripal, se utilizan ahora para acusar a Rusia de ciberataques contra organizaciones internacionales, sean políticas o deportivas.

“Sin ninguna selección, en un solo frasco y posiblemente en un frasco de Nina Ricci se mezcló todo, el GRU, los ciberataques, los piratas informáticas del Kremlin y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Sale una auténtica mezcla de perfume infernal”, apuntó.

La portavoz aludía a las denuncias de las autoridades británicas de que el ex pía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con una sustancia tóxica contenida en un frasco de perfume.

Los servicios de inteligencia holandeses anunciaron hoy que frenaron “una operación de ataque cibernético” de piratas digitales rusos contra la OPAQ, el organismo internacional con sede en La Haya, y deportaron a Moscú a los cuatro oficiales involucrados.

La ministra de Defensa holandesa, Ank Bijleveld, explicó que la operación se produjo el pasado 13 de abril, aunque decidieron anunciarlo ahora tras la información publicada por el Gobierno británico, quien acusa a los servicios secretos rusos de llevar a cabo una serie de ataques cibernéticos mundiales.

Seguidamente, la Unión Europea manifestó “serias preocupaciones acerca de este intento de socavar la integridad de la OPAQ”, mientras EEUU acusó a Moscú de conducta “temeraria e irresponsable”./Efe

LO MÁS VISTO