Aduana

Ropa decomisada por la Aduana de Tarija será entregada a los productores de colchón como materia prima

Ropa decomisada por la Aduana de Tarija será entregada a los productores de colchón como materia prima
Ropa usada. Foto archivo
Jueves, 4 octubre 2018 - 12:28 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

La gerente regional de la Aduana Tarija, Paola Troche ha informado que todavía se está evaluando la legalidad de la ropa, en el que se ha determinado que en caso de ser ilegal la misma será destruida por aprovechamiento, lo que significa que será entregada a los fabricantes de colchones como materia prima.

“La destrucción por aprovechamiento nos lleva a poder realizar un retaceo de toda esta ropa, para luego ponerla a disposición bajo un formato ecológico, en el que los interesados normalmente los colchoneros, quienes la utilizan como materia prima”, ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que la Aduana está realizando una labor investigativa en los operativos para controlar la venta de ropa en los distintos mercados, de Tarija, sin embargo, la misma se la realiza previa denuncia del hecho.

Nosotros realizamos una labor que nos encarga el Estado sobre el control de la ropa usada en todos los mercados, la cual se la realiza a través de una labor estratégica que permite que podamos realizar lo planificado.”, ha resaltado.

Así también ha señalado que se van a continuar con los controles de ropa usada en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de eliminar el contrabando de este producto, el cual se ha incrementado en Tarija en los últimos meses.

LO MÁS VISTO