Gran Chaco

Rendición pública de cuentas en Villa Montes Tarija: Quecaña realza la transparencia de la gestión estatal

Rendición pública de cuentas en Villa Montes Tarija: Quecaña realza la transparencia de la gestión estatal
Jueves, 4 octubre 2018 - 19:13 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

En la rendición pública de cuentas del sector hidrocarburos (parcial 2018), realizada en Villa Montes, el gobernador regional José Quecaña destacó la política de transparencia y lucha contra la corrupción, implementada por el Gobierno de Evo Morales, con la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE). El acto contó con la presencia del ministro del ramo.

En la rendición de cuentas fueros presentados los informes de las siguientes entidades: Ministerio de Hidrocarburos, Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas).

La autoridad regional afirmó que, antes, los ministros ingresaban y vendían todas las empresas del Estado y no rendían cuentas; citó la fábrica de cemento El Puente adquirido por Doria Medina, a precio de gallina muerta; a diferencia, en la actualidad, con la CPE, todas las entidades estatales están obligadas a rendir cuentas dos veces al año, transparentando así el uso de los recursos del pueblo.

Cuando nuestro presidente ingresó, lo recuperó todo, no podemos tapar el sol con un dedo, las políticas de transparencia permiten a la población contar con información sobre el destino de los recursos que pertenecen a los bolivianos. Ministro muchas gracias por traer el informe al Gran Chaco, estamos seguros que hoy vamos a conocer los importantes logros de su gestión”, afirmó Quecaña.

LO MÁS VISTO