Gran Chaco

Presentan el programa de la festividad de la Virgen de Guadalupe patrona de Carapari - Tarija

Presentan el programa de la festividad de la Virgen de Guadalupe patrona de Carapari - Tarija
Jueves, 4 octubre 2018 - 19:10 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

En el salón del Gobierno del Gran Chaco, la Dirección de Desarrollo Social de Caraparí y el Comité Organizador, en coordinación con la Unidad de Turismo, lanzaron el programa oficial de la Festividad en Honor a la Virgen de Guadalupe, Patrona de esa jurisdicción. La invitación a las actividades que tendrán lugar del 5 a 13 de octubre de la presente gestión fue cursada por el ejecutivo Lorgio Torrez.

El segundo domingo de octubre de todos los años, en el municipio de Caraparí, tiene lugar la festividad que tuvo sus inicios en el año 1895, por devoción de la familia Mealla, quienes trajeron la Virgen desde la República Argentina y cuyos descendientes trataron de trasladarlo a Yacuiba a principios del Siglo XX; sin embargo, el propósito no tuvo éxito y la festividad y le imagen son patrimonio de Caraparí.

Las actividades religiosas iniciarán con una novena y, entre celebraciones de misas y oraciones, llegarán al sábado 13, fecha en que inicia el programa con actividades deportivas y folclóricas como la carrera de automovilismo, la entrada autóctona regional, la serenata a la Virgen de Guadalupe, el encendido de los juegos pirotécnicos y el brindis de honor, acompañado por un coro de violines.

Omar Benítez, director de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Caraparí, afirmó que la festividad forma parte de patrimonio espiritual de Caraparí, además de ser un atractivo turístico que congrega a una buena cantidad de visitantes del interior del país y de países vecinos, por las celebraciones que tienen un alto contenido cultural, que integra a sus pueblos y sectores sociales.

Así el sábado y domingo próximo, como todos los años, esperan recibir a una significativa cantidad de visitantes y devotos que compartirán las manifestaciones propias de la zona, acompañados por los promesantes y los grupos folclóricos: Tobas, Chiriguanos, Cuñas y Coro de violines.

LO MÁS VISTO